Ibocca Clínica Dental ofrece el mejor tratamiento de ortodoncia para el mes de septiembre celebrando amor y amistad, regálate la mejor sonrisa con increíbles tarifas.
Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Ortodoncia Tradicional
La ortodoncia tradicional es un tratamiento dental igual de efectivo que cualquier de las otras opciones, sencillamente es más perceptible por los demás.
Estos aparatos son los brackets metálicos de toda la vida que colocamos en la cara externa de los dientes. Es la opción de ortodoncia más económica, dado el tipo de material usado, y también la ortodoncia más resistente. Es por eso, al ortodoncia tradicional es la más indicada para pacientes infantiles o preadolescentes, aunque podemos tratar todo tipo de problemas y mal oclusiones con ellos.
Los brackets mueven los dientes como resultado de la presión que ejercen sobre estos. Al principio, la idea de ponerse ortodoncia tradicional o brackets puede inducir un poco de miedo. Pero lo mejor que puedes hacer es informarte y hablar con tu dentista para asegurarte de que recibes un tratamiento dental cómodo que se ajusta a tus necesidades. Después de ésto sólo queda prepárate para el próximo paso: una sonrisa perfecta.
La ortodoncia tradicional también es conocida como ortodoncia convencional u ortodoncia visible.
Ortodoncia Cerámica
Los brackets cerámicos son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets convencionales. Gracias a ello, los aparatos con estos brackets de cerámica son una solución perfecta para los pacientes que, además del resultado final de su ortodoncia, valoran la apariencia de su sonrisa mientras se realizan su tratamiento.
Los brackets cerámicos están fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, como el disilicato de litio, que han sido homologados para su uso sanitario. A diferencia de los brackets metálicos de toda la vida, los brackets cerámicos se vuelven prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente, debido a su tonalidad de color marfil.
Pero una mejor estética no significa peores resultados: los brackets de cerámica son tan eficaces como los aparatos dentales convencionales a la hora de corregir toda clase de problemas de mordida o alineación de los dientes y están indicados para todo tipo de pacientes que necesiten una ortodoncia por recomendación de su odontólogo.
Para tu tratamiento de ortodoncia, Te dejamos 7 ventajas al usar Brackets de cerámica:
- Casi invisibles: Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan con los dientes, permitiéndote sonreír libremente.
- Su precio: A pesar de ser del tipo de ortodoncia estética y los brackets cerámicos son los de más bajo costo por el material en el que están hechos.
- Funcionan cualquier tratamiento: La ortodoncia con brackets cerámicos nos permite corregir todo tipo de problemas dentales, como alineación de los dientes como con la mordida.
- Más fuertes: Al igual que los metálicos, los brackets cerámicos, no se manchan y soportan la fuerza que se necesite para mover los dientes, al ser la cerámica más sólida y resistente.
- Menor irritación: Aunque puede ser una opinión personal, muchos pacientes que antes habían usado brackets metálicos y pasan a Cerámicos, nos dicen que la irritación es menor.
- No pierden su forma o color: Al ser cerámicos no se decoloran ni se deforman, lo que permite al Ortodoncista terminar con éxito el tratamiento.
- Se retiran con facilidad: Al utilizar tecnología 3M y al ser biocompatibles, evitan alergias y son fáciles de retirar en el momento de finalizado el tratamiento.
Ortodoncia Autoligado
Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia que utiliza unos brackets especiales que no necesitan ligaduras.
Esto se debe a que contienen un clip que sujeta el arco con los brackets, por lo que no necesitan ligaduras que unan los brackets al arco. De esta manera, se puede transmitir toda la fuerza a los dientes a través del bracket.
El hecho de no contar con ligaduras es lo que más diferencia a este tipo de ortodoncia respecto a los brackets tradicionales.
Ortodoncia Autoligado Cerámico
Retenedores
Los retenedores son un aparato hecho a medida para mantener los dientes en su lugar. Pueden servir para corregir pequeños problemas en los dientes. También para mantener las correcciones obtenidas durante el tratamiento de ortodoncia.
Estos últimos son los llamados pasivos. ya que su función no es mover los dientes, sino evitar que se muevan a otras direcciones no deseadas. Se colocan después de retirar los brackets.
Al ortodoncista retirar los brackets los dientes se encuentran móviles. Esto pasa porque el hueso que está alrededor de estos, no se ha podido establecer totalmente.
Los retenedores funcionan como férulas dentales porque los mantiene en la posición ideal, donde los brackets los han dejado. Estos los pueden hacer los laboratorios dentales.
Mientas que también están los retenedores activos. Que sirven para enderezar los dientes. Se usan cuando hay pequeños problemas en la posición de estos y que se pueden corregir sin brackets.
Los activos se pueden prescribir si la persona no usó los retenedores pasivos por suficiente tiempo. Son una alternativa para no tener que colocar los brackets nuevamente, pero tu dentista debe notar este problema a tiempo.